Formación continua

En I.C.A. impulsamos la formación continua como instrumento necesario para lograr profesionales más capacitados. En esta sección les acercamos material complementario y de calidad para de alumnos, ex alumnos y profesionales.

  • La lista de verificación

    No está claro si fue el comandante Ployer ‘Pete’ Hill o el copiloto Donald L. Putt quien no desactivó gust locks del Boeing Model 299. Un informe cuenta cómo el piloto de pruebas de Boeing, Leslie R. Tower, al darse cuenta del error, intentó desbloquearlos en el despegue pero no pudo alcanzarla desde el asiento de observador.

  • Mercancías Peligrosas

    Qué son, cómo se clasifican, tipo de riesgo y embalaje

  • Botas de deshielo

    Generalmente, instalados en los aviones turbohélice, las botas de deshielo (wing boot) tiene una función muy importante a la hora de eliminar contaminación o formación de hielo

    Descargar:

  • Engelamiento

    Se llama engelamiento a la formación de un deposito de hielo sobre un avión o sobre ciertas partes de el. El engelamiento puede producirse sobre un avión en vuelo y también sobre un avión en tierra.

    Descargar:

  • Todo lo que hay que saber sobre el VOR

    Una de las tantas herramientas valiosas a la navegación aérea ha sido sin lugar a dudas el Radiofaro Omnidireccional de muy Alta Frecuencia (VOR Very High Frecuency Omnidirectional Radio Range) una radio ayuda que es utilizada para conocer la posición de la aeronave y también para poder navegar de un punto a otro.

  • El concepto de “barrera” en el análisis del riesgo

    No es un tema menor considerar el establecimiento de barreras que nos impidan llegar al evento indeseado y más aún una vez que el evento sucedió, el establecimiento de barreras que eviten el peor de los escenarios.

  • ENGELAMIENTO DEL TIBO PILOT

    Se conoce con el nombre de engelamiento, al congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre la estructura de un avión en vuelo (borde de ataque de los perfiles alares, hélices, antenas, etc.) o que ingresan dentro de alguno de sus componentes que tienen contacto con el aire exterior (tubo Pitot, carburador, etc.)

  • A.N.A.C. aprueba presentación de plan de vuelo remoto

    Se aprueba la presentación del plan de vuelo por medios electrónicos

  • 1 2 3 5