Formación continua

En I.C.A. impulsamos la formación continua como instrumento necesario para lograr profesionales más capacitados. En esta sección les acercamos material complementario y de calidad para de alumnos, ex alumnos y profesionales.

  • Instructivo de Certificación y Verificación de CMA

    Instructivo paso a paso de como verificar la Credencial Médica Aeronáutica

  • Mercancías Peligrosas

    Qué son, cómo se clasifican, tipo de riesgo y embalaje

  • Engelamiento

    Se llama engelamiento a la formación de un deposito de hielo sobre un avión o sobre ciertas partes de el. El engelamiento puede producirse sobre un avión en vuelo y también sobre un avión en tierra.

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  • El concepto de «barrera» en el análisis del riesgo

    No es un tema menor considerar el establecimiento de barreras que nos impidan llegar al evento indeseado y más aún una vez que el evento sucedió, el establecimiento de barreras que eviten el peor de los escenarios.

  • A.N.A.C. aprueba presentación de plan de vuelo remoto

    Se aprueba la presentación del plan de vuelo por medios electrónicos

  • Porqué los aviones se pintan de blanco

    Hay ocasiones en las que no nos detenemos a cuestionar todo lo que vemos en nuestro entorno. Podemos observar el puente por el que siempre pasamos, pero ¿quién estuvo detrás de su construcción?, ¿Qué arquitectos lo diseñaron de tal forma?, ¿qué historias habrán vivido las personas que lo cimentaron?, ¿A qué leyes del territorio se tuvieron que acoplar para llevarlo a cabo?, ¿Qué efectos tiene la construcción de un puente en el tipo de suelo? Múltiples interrogantes podrían surgir al ver lo que está siempre en nuestra realidad, pero preferimos hacer caso omiso y vivir como si nada pasara.

  • Encuesta IATA para mejorar la seguridad aérea

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lanzó la encuesta IATA Aviation Safety Culture (I-ASC) para apoyar a las aerolíneas en la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad (SMS) y construir una sólida cultura de seguridad de acuerdo con los estándares recientemente actualizados y recomendados prácticas (SARPS) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

  • Resiliencia

    «una capacidad intrínseca de los sistemas para ajustar su funcionamiento antes, durante y/o después de los cambios y disfunciones, de modo que pueda mantener en continuo funcionamiento las operaciones requeridas, y no limitarse simplemente a reaccionar y recuperarse de las disfunciones; y a la capacidad de hacer frente a las diversas condiciones de funcionamiento, tanto a las esperadas como a las inesperadas.»

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