Formación continua

En I.C.A. impulsamos la formación continua como instrumento necesario para lograr profesionales más capacitados. En esta sección les acercamos material complementario y de calidad para de alumnos, ex alumnos y profesionales.

  • Mercancías Peligrosas

    Qué son, cómo se clasifican, tipo de riesgo y embalaje

  • El concepto de “barrera” en el análisis del riesgo

    No es un tema menor considerar el establecimiento de barreras que nos impidan llegar al evento indeseado y más aún una vez que el evento sucedió, el establecimiento de barreras que eviten el peor de los escenarios.

  • Porqué los aviones se pintan de blanco

    Hay ocasiones en las que no nos detenemos a cuestionar todo lo que vemos en nuestro entorno. Podemos observar el puente por el que siempre pasamos, pero ¿quién estuvo detrás de su construcción?, ¿Qué arquitectos lo diseñaron de tal forma?, ¿qué historias habrán vivido las personas que lo cimentaron?, ¿A qué leyes del territorio se tuvieron que acoplar para llevarlo a cabo?, ¿Qué efectos tiene la construcción de un puente en el tipo de suelo? Múltiples interrogantes podrían surgir al ver lo que está siempre en nuestra realidad, pero preferimos hacer caso omiso y vivir como si nada pasara.

  • Encuesta IATA para mejorar la seguridad aérea

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lanzó la encuesta IATA Aviation Safety Culture (I-ASC) para apoyar a las aerolíneas en la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad (SMS) y construir una sólida cultura de seguridad de acuerdo con los estándares recientemente actualizados y recomendados prácticas (SARPS) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

  • Identificación biométrica en Aeropuertos

    El reconocimiento facial se ha convertido en los últimos años en la tecnología fundamental en la identificación biométrica 

  • Código Nacional Aeronáutico

    http://www.orsna.gov.ar/CodigoAeronautico.htm

  • Performance de Motores de Turbinas

    Estimados alumnos

    El empuje de los motores de turbinas, lo hemos vista, de acuerdo a lo que el tiempo del programa nos permite, pero hay mucho mas que ustedes deben saber acerca de este tema, por lo que les envío el documento adjunto para lo estudien en mas profundidad.

  • Conciencia Situacional

    Descargar: 62-2016-concienciasituacional