Formación continua

En I.C.A. impulsamos la formación continua como instrumento necesario para lograr profesionales más capacitados. En esta sección les acercamos material complementario y de calidad para de alumnos, ex alumnos y profesionales.

  • Qué son y como funcionan las radiobalizas

    Uno de los sistemas que hacen parte del aterrizaje instrumental (ILS) son las radiobalizas, que ayudan a determinar la posición de la aeronave cuando esta se encuentra en las fases de aproximación final.

  • Utilización de Equipos G.P.S.

    A partir de las experiencias acumuladas durante la investigación de algunos accidentes ocurridos en la República Argentina y en otros países.

    Descargar:

  • VFR con visibilidad reducida

    EL PROBLEMA Los accidentes de aviación general y trabajo aéreo que involucran aeronaves operando bajo Reglas de Vuelo Visuales (Visual Flight Rules-VFR, por sus siglas en inglés) a las que se les presentan condiciones de visibilidad reducida, representan un tema de interés para la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). Esto es debido a que casi la mitad (48%) de los accidentes bajo esta condición resultan fatales.

    Descargar:

  • Instructivo de Certificación y Verificación de CMA

    Instructivo paso a paso de como verificar la Credencial Médica Aeronáutica

  • Mercancías Peligrosas

    Qué son, cómo se clasifican, tipo de riesgo y embalaje

  • Botas de deshielo

    Generalmente, instalados en los aviones turbohélice, las botas de deshielo (wing boot) tiene una función muy importante a la hora de eliminar contaminación o formación de hielo

    Descargar:

  • Engelamiento

    Se llama engelamiento a la formación de un deposito de hielo sobre un avión o sobre ciertas partes de el. El engelamiento puede producirse sobre un avión en vuelo y también sobre un avión en tierra.

    Descargar:

  • Todo lo que hay que saber sobre el VOR

    Una de las tantas herramientas valiosas a la navegación aérea ha sido sin lugar a dudas el Radiofaro Omnidireccional de muy Alta Frecuencia (VOR Very High Frecuency Omnidirectional Radio Range) una radio ayuda que es utilizada para conocer la posición de la aeronave y también para poder navegar de un punto a otro.