Formación continua

En I.C.A. impulsamos la formación continua como instrumento necesario para lograr profesionales más capacitados. En esta sección les acercamos material complementario y de calidad para de alumnos, ex alumnos y profesionales.

  • Wake turbulence

    The terrifying incident happened on January 7 this year
    Bombardier Challenger 604 jet flew about 1,000ft below an Emirates Airbus
    The near-disaster happened over the Arabian sea, near Oman
    Wake turbulence caused the plane to flip three times and plunge 10,000 feet
    The incident caused serious injuries on the small Challenger aircraft

    Descargar:

  • Identificación biométrica en Aeropuertos

    El reconocimiento facial se ha convertido en los últimos años en la tecnología fundamental en la identificación biométrica 

  • Nuevo composite para motores de aviación

    IHI Corp., junto con sus socios, desarrolló un innovador y ligero sistema de material compuesto para carcasas de ventilador y el primer álabe guía estructural (SGV) de material compuesto termoplástico que ha recibido el premio a la innovación en los JEC Awards 2017 en la categoría de aeronáutica.

    Descargar:

  • Nueva herramienta del Servicio Meteorológico Nacional para mejorar la seguridad en la aeronavegación

    El Servicio Meteorológico Nacional informó que ha desarrollado una herramienta informática que permite elaborar de manera más eficiente los mensajes SIGMET (información meteorológica relevante para la aviación),

    Descargar:

  • Código Nacional Aeronáutico

    http://www.orsna.gov.ar/CodigoAeronautico.htm

  • Performance de Motores de Turbinas

    Estimados alumnos

    El empuje de los motores de turbinas, lo hemos vista, de acuerdo a lo que el tiempo del programa nos permite, pero hay mucho mas que ustedes deben saber acerca de este tema, por lo que les envío el documento adjunto para lo estudien en mas profundidad.

  • Conciencia Situacional

    Descargar: 62-2016-concienciasituacional

  • Accidentes e Incidentes

    Un ejemplo de cómo no , y cuando no hay que volar con aproximación visual