Formación continua

En I.C.A. impulsamos la formación continua como instrumento necesario para lograr profesionales más capacitados. En esta sección les acercamos material complementario y de calidad para de alumnos, ex alumnos y profesionales.

  • Teoría del tirabuzón

    El conocimiento de la teoría de la barrena/tirabuzón, es importante a los efectos de lograr una mayor eficiencia en el conocimiento de esta maniobra y evitar accidentes

     Teoría del tirabuzón
  • Por qué no se pintan los bordes de los motores

    Hay detalles que por mucho que veamos, no percibimos. Y cuando lo hacemos, no sabemos su motivo

    Por qué no se pintan los bordes de los motores de los aviones

  • Aeropuertos con pistas redondas

    El concepto de pista circular fue presentado en 2017 por Henk Hesselink, un investigador en el Centro Aeroespacial de los Países Bajos. Y su visión incluye un aeropuerto rodeado de una única pista redonda de 3 kilómetros y por lo tanto contínua que bordea su perímetro.

  • Qué son y como funcionan las radiobalizas

    Uno de los sistemas que hacen parte del aterrizaje instrumental (ILS) son las radiobalizas, que ayudan a determinar la posición de la aeronave cuando esta se encuentra en las fases de aproximación final.

  • Utilización de Equipos G.P.S.

    A partir de las experiencias acumuladas durante la investigación de algunos accidentes ocurridos en la República Argentina y en otros países.

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  • VFR con visibilidad reducida

    EL PROBLEMA Los accidentes de aviación general y trabajo aéreo que involucran aeronaves operando bajo Reglas de Vuelo Visuales (Visual Flight Rules-VFR, por sus siglas en inglés) a las que se les presentan condiciones de visibilidad reducida, representan un tema de interés para la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). Esto es debido a que casi la mitad (48%) de los accidentes bajo esta condición resultan fatales.

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  • Instructivo de Certificación y Verificación de CMA

    Instructivo paso a paso de como verificar la Credencial Médica Aeronáutica

  • La lista de verificación

    No está claro si fue el comandante Ployer ‘Pete’ Hill o el copiloto Donald L. Putt quien no desactivó gust locks del Boeing Model 299. Un informe cuenta cómo el piloto de pruebas de Boeing, Leslie R. Tower, al darse cuenta del error, intentó desbloquearlos en el despegue pero no pudo alcanzarla desde el asiento de observador.

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