Inscripción e ingreso

Inscripciones e ingreso

Nos encontramos en la ciudad de Córdoba en la calle Buenos Aires 563 y en Rondeau 165. Por el momento no disponemos de sucursales en otras ciudades y/o provincias. Con nosotros puedes estudiar en regímenes presencial, semi-presencial o a distancia.

  • Los cursos aeronáuticos son oficiales y los títulos y/o licencias legalizados por la Administración Nacional de Aviación Civil, única autoridad aeronáutica en nuestro país y con validez internacional.
  • Los cursos de telecomunicaciones son oficiales y las licencias otorgadas y legalizados el E.NA.COM. (ex Comisión Nacional de Comunicaciones), única autoridad en la materia en nuestro país.
  • Los cursos de comercio exterior son oficiales, y certificados por la Dirección de Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba.
  • Somos la única escuela privada de la República Argentina inscripta en la Organización de Aviación Civil Internacional (O.A.C.I.).

Además contamos con las siguientes habilitaciones:

  • Habilitado como Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico por Disposición n° 49/99 de la Administración Nacional de Aviación Civil, autorizada para el dictado de cursos de Piloto Privado de Avión (Dis. 49/99), Piloto Comercial de Avión (Dis. 37/02), Habilitación de Vuelo VFR Controlado (Dis. 49/99), Tripulante de Cabina de Pasajeros (Dis. 12/01), Despachante de Aeronaves (Dis. 08/03), Operador y Supervisor de Rampa y Señalero de Aeródromos (Dis 48/02).
  • Inscripta en la Organización Internacional de Aviación Civil bajo el n° de usuario 19757362.
  • Nuestro nombre “I.C.A.” está inscripto en el Registro Nacional de Marcas y Patentes bajo el n°2.144.557.
  • Habilitada por el E.NA.COM. (ex Comisión Nacional de Comunicaciones) por resolución n° 1032 para el dictado del curso de Operador Radiotelefonista Restringido.
  • Inscripta en el Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras.
  • Habilitada por la Dirección de Formación Profesional para el otorgamiento de certificaciones en comercio internacional (Despachante de Aduana, Operador en Comercio Exterior, Analista y Logística de Transporte Nacional e Internacional.
  • Inscripta en la Dirección Nacional de Migraciones con el n° 11.808 que les permite a nuestros alumnos extranjeros obtener su residencia.
  • Proveedor del estado, inscripta en la oficina nacional de Contrataciones bajo el n° de usuario 30709021199.
  • Adherida al programa de becas Atilio López de la Legislatura de la Provincia de Córdoba para escuelas oficiales.
  • Autorizada por la Escuela Naval Argentina para preparar el ingreso de aspirantes.
  • Habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil conforme a las R.A.A.C. n° 141 bajo el n° 0002746/16
  • En trámite: Estamos gestionando la autorización para el dictado de los cursos de Inglés Operacional O.A.C.I., Controlador de Tránsito Aéreo, A.R.O.- A.I.S., Operador Meteorológico, la habilitación como centro médico para otorgar las aptitudes sicofísicas aeronáuticas y la sub sede San Rafael – Provincia de Mendoza.

Próximos cursos

Requisitos de inscripción

  • Dirigirse a Buenos Aires 563 de lunes a viernes de 9:00hs hasta las 21:00 hs. y sábados en Rondeau 165 de 9:00hs hasta 15:00 hs.
  • Abonar la matrícula del curso elegido.

Al iniciar el curso se deberá presentar:

  • Presentar documento de identidad y fotocopia de la 1ra, 2da. Hoja y del cambio de domicilio.
  • Foto tipo carné (1)

Dentro de los 45 días de iniciado el curso se deberá:

  • Realizar los estudios de salud si correspondiese.

Antes que nada fijarse los requisitos individuales correspondientes a cada uno de los cursos y en caso de duda solicitar información vía mail.

En todos los casos que se solicite “Estudios secundarios completos”, puedes ingresar adeudando hasta 2 (dos) materias, que deberás aprobar antes de la finalización del curso.

Becas

Nuestros graduados gozan de un sistema de media beca. Estamos adheridos al programa de becas Anselmo López de la Legislatura Provincial.

Los alumnos que realizan el curso de ingreso a las fuerzas armadas gozan de una beca “compensatoria”, es decir, aquellos que ingresen y soliciten la baja o aquellos que no ingresen pueden optar por realizar nuevamente el curso estos últimos, o bien tendrán un crédito por el total de las cuotas abonadas para aplicar a cualquier otro curso de su elección los primeros.

Medios y formas de pago

Solo operamos en efectivo o con transferencia bancaria y podrás hacerla aunque no tengas una cuenta en un banco.

Visitas a colegios

Con el objetivo de que puedas profundizar la información sobre las Carreras que te interesan, el Instituto de Capacitación Aeronáutica realiza visitas a los colegios secundarios de Córdoba (Capital e interior). Se realizan charlas a los alumnos de último año de secundario, brindando información sobre las características de las diferentes carreras y cursos de nuestra oferta académica. Además se responden inquietudes sobre: procesos de inscripción, ingreso, aranceles, cursado, y todas aquellas relacionadas al proceso de elección de una carrera.

Si el ICA aun no visitó tu colegio completá el formulario de esta página con los datos del colegio y localidad y te responderemos a la brevedad para coordinar la visita.