Formación continua

En I.C.A. impulsamos la formación continua como instrumento necesario para lograr profesionales más capacitados. En esta sección les acercamos material complementario y de calidad para de alumnos, ex alumnos y profesionales.

  • Porqué se apagan las luces en el momento del despegue y aterrizaje

    Si eres viajeros frecuente o muy observador, te habrás dado cuenta que al despegar y aterrizar un avión de noche siempre apagan las luces

  • ¿Por qué nos piden mantener arriba las persianas durante el despegue o aterrizaje?

    Mantener arriba la persiana del avión cuando éste va a aterrizar o despegar tiene un significado más allá que de solo poder disfrutar de la vista

  • Utilización de Equipos G.P.S.

    A partir de las experiencias acumuladas durante la investigación de algunos accidentes ocurridos en la República Argentina y en otros países.

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  • VFR con visibilidad reducida

    EL PROBLEMA Los accidentes de aviación general y trabajo aéreo que involucran aeronaves operando bajo Reglas de Vuelo Visuales (Visual Flight Rules-VFR, por sus siglas en inglés) a las que se les presentan condiciones de visibilidad reducida, representan un tema de interés para la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). Esto es debido a que casi la mitad (48%) de los accidentes bajo esta condición resultan fatales.

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  • Instructivo de Certificación y Verificación de CMA

    Instructivo paso a paso de como verificar la Credencial Médica Aeronáutica

  • Historia de la profesión del Tripulante de Cabina

    Reseña de la evolución de la profesión a través del tiempo y del mundo

  • La lista de verificación

    No está claro si fue el comandante Ployer ‘Pete’ Hill o el copiloto Donald L. Putt quien no desactivó gust locks del Boeing Model 299. Un informe cuenta cómo el piloto de pruebas de Boeing, Leslie R. Tower, al darse cuenta del error, intentó desbloquearlos en el despegue pero no pudo alcanzarla desde el asiento de observador.

  • Mercancías Peligrosas

    Qué son, cómo se clasifican, tipo de riesgo y embalaje

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