Novedades › Emirates toma Tripulantes en Mendoza y Buenos Aires

Emirates toma Tripulantes en Mendoza y Buenos Aires

Emirates toma Tripulantes en Mendoza y Buenos Aires.

La línea aérea Emirates con base en Dubai, convoca una vez más a sus entrevistas para formar parte de la tripulación de cabina de la flota más moderna de la aviación actual.

Con más de 140 destinos en los cinco continentes, Emirates contrata personal de todo el mundo para entrenarlos como Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) y trasladarlos a Dubai como su base de operaciones permanente.

Para ello utilizan la modalidad “Open Day”, que consiste en un llamado para presentarse a una determinada hora en un determinado hotel de una ciudad importante. Allí los candidatos deben presentarse con CV actualizado. Son entrevistas, la cual consiste en varias etapas.

*Próximas fechas Emirates en Argentina:

–18 de abril, Argentina, Mendoza. Lugar:InterContinental Mendoza Blvd Perez Cuesta Esq. Acceso Este,Mendoza, M5521AAR, Argentina. Hora: 9:00 AM.
-23 de abril, Argentina, Buenos Aires. Lugar: Sheraton Libertador Hotel, Av. Cordoba 690, Buenos Aires 1054, Argentina. Hora: 9:00 AM.

Para participar de los Open Days primero hay que pre-inscribirse en este link: http://www.emiratesgroupcareers.com/…/CabinCrewAssessmentDa…

…”Te cuento un poco el tema del Open Day y los assesments. Primero que nada, yo había completado un formulario para el puesto en la página de Emirates. No se si alguna vez lo revisaron, pero al menos con ese registro me fueron mandando las fechas de los Open Days que se iban a hacer en Bs As. Como es un Open Day, no hace falta haber completado ese formulario antes, pero está bueno tenerlo hecho porque lo necesitan antes de la entrevista final.
Suelen presentarse hasta 400 personas, así que vayan armados de paciencia. Los requisitos son: ser mayor de 21, estar dispuesto a servir alcohol en cualquier momento del año, secundario completo, inglés fluido (tanto escrito como oral, desde el open hasta la entrevista son enteramente en inglés), sin tatuajes visibles (pies, brazos, cuello), sin brackets, poder alcanzar cómodo los 212cm con el brazo, en puntitas de pie y sin zapatos (lo van a comprobar, no se coman el garrón de ir a que los eliminen si no llegan a esa altura).

Hay que llevar el CV en inglés, al menos una foto vestidos para la ocasión (la van a usar como referencia). Si llegan a la entrevista final van a necesitar varios documentos y fotos más que se pueden mandar después, pero recomiendo tener a mano. Copias color de su pasaporte, de certificados académicos, fotos carnet con maquillaje/traje y sonrisa grande, foto de cuerpo entero en business attire con sonrisa grande, fotos de cuerpo entero y medio cuerpo con look informal.

Recomiendo que en el CV no pongan absolutamente todos los cursos y experiencia laboral que tengan, solo lo relevante para el puesto. Les gusta mucho la experiencia en atención al público, puestos con trabajo en equipo y experiencia con gente de otras culturas. Si no tienen experiencia no se preocupen, no es excluyente.

Hay que ir BIEN vestido. Para las mujeres, pollera o vestido HASTA LAS RODILLAS con medias de nylon del color de la piel. Camisa y blazer de cualquier color pero elegante. Zapatos con taco pero no demasiado altos (y nada de sandalias). Maquillaje: base, rubor, ojos (tranqui pero al menos con rímel), los labios rojos son un recontra plus. Rodete. Uñas arregladas y no muy largas. Aritos chiquitos. Para los hombres, un buen traje que les quede lindo, afeitados, bien peinados, sin aritos. Pueden retocarse algúna cosita con corrector pero que no se note. Para ambos sexos: NINGÚN PIERCING EN LA CARA, NINGUNO.

Open day: van todos los aspirantes con el curriculum y la foto. Te hacen pasar de a uno a un salón grande donde primero hablás con una recruiter que mira tu CV. Te puede hacer algunas preguntas con respecto a lo que estás haciendo, por qué querés trabajar con ellos, si conocés gente que trabaje ahí. Serán dos minutos de eso y después a esperar que pasen todos. Pueden ser unas cuantas horitas. Traten de, por más que el día sea largo, mantener la postura y el humor. Después de ese primer contacto, nos dieron un break y cuando volvimos habían colgado las listas de los que quedaron para la siguiente etapa (la mitad). Volvimos a entrar y nos mostraron videos institucionales y nos comentaron como es el trabajo y la vida en Dubai. Porque si quedan SE MUDAN A DUBAI sí o sí. Nos dieron los horarios para el segundo día y nos fuimos.

Assesment day: generalmente al día siguiente del open se hacen los assesments. Son actividades grupales. Te ponen en grupos y te dan actividades, algunas para hacer en grupos chicos, otras con un grupo más grande. Te dan cartelitos con objetos, profesiones o situaciones hipotéticas y te piden llegar a una conclusión y presentarla a los demás. Lo importante acá es el trabajo en grupo. Evalúan como te dirigís a los demás, tu dinámica en el grupo. Hay que llegar a alguna conclusión en los ejercicios pero no es lo más importante, lo que se mira es como se llega a eso. Las actividades son por tiempo, así que pónganse de acuerdo sobre quién lo controla. Hay dos series de actividades grupales. Después de cada una eliminan a la mitad de los aspirantes.

Después de las actividades viene el examen de inglés. Es un reading, no hay que escribir. Se marcan las respuestas correctas y listo. Consejo: si son lentos para leer primero hagan todas las actividades más cortas.

En esta etapa te hacen el reach test que es cuando comprueban que llegás al mínimo de alcance con el brazo (los 212cm).

Después de eso, si quedaste, te hacen completar unos formularios más y te dan la fecha y hora de tu entrevista final.

Entrevista final: el día y la hora acordados llevás los papeles y te entrevista uno o dos recruiters. Es bastante parecida a cualquier entrevista común, pero en inglés. Te preguntan cosas de tus laburos, experiencias personales. Preguntan por ejemplo si alguna vez estuviste en una situación donde tuviste que ayudar a un compañero, si tuviste un cliente complicado, si alguna vez hiciste algo extra por un cliente sin que te lo pidiera, etc. Traten de pensar esas situaciones de antemano. Se valora: manejo de clientes, entrega más allá de lo requerido, trabajo en equipo, experiencia multicultural (no solo en el trabajo, pueden ser viajes), etc. En cada pregunta traten de demostrar alguna de esas cualidades. Investiguen en internet acerca de la empresa y sobre las preguntas de entrevista. Hay muchas páginas con preguntas de ejemplo donde pueden consultar y prepararse. En esta etapa pueden preguntarles lo que quieran del trabajo, beneficios, etc.

Después de la entrevista, tardan mas o menos 50 días en decirte si quedaste o no.

Son días bastante duros y de unos nervios terribles, pero nunca se olviden de sonreir mucho y mantener la postura. Charlen con los demás, muéstrense sociables incluso cuando no los están evaluando. Háganse amigos, todos les pueden dar un consejo o una mano y pueden llegar a ser sus compañeros cuando queden.

Conocí gente que fue 4 veces al Open Day y no lo pasó, otros que hicieron la entrevista final 3 veces hasta que quedaron. Nadie sabe exactamente que es lo que buscan y por qué descartan a unos y no a otros, así que no se desanimen si no quedan. Vuelvan a intentar, sé que tienen en cuenta la perseverancia. “

‹ Volver al listado de novedades