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Boeing inicia producción de aviones 777X

Boeing celebró el inicio oficial de la producción de su jet 777X de fuselaje ancho. El avión 777X es un avión de pasajeros bimotor de gran tamaño que actualmente Boeing está desarrollando como sucesor del 777 existente, con planes para su primer vuelo en 2019 y la entrega del primer avión en 2020 . Las dos variantes 777X de Boeing, la 777-8 y la 777-9, están diseñadas para transportar entre 350 y 425 pasajeros. Se espera que los nuevos jets sean un 20 por ciento más eficientes en combustible

La ceremonia llevó a cientos de trabajadores de Boeing a las instalaciones de fabricación de aviones de fuselaje ancho de la compañía en Everett, Washington, donde se están montando las estructuras de soporte para alas compuestas CFRP  del 777X.(Polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés) Lo más destacado de la ceremonia fue cuando un brazo robótico guiado por láser perforó un agujero en la capa de fibra de carbono para un larguero de ala de 105 pies de largo y su refuerzo e instaló el primer sujetador. Mientras tanto, en el nuevo centro de fabricación de ala, una máquina automatizada de colocación de fibra diseñada y construida por Electroimpact de Multikeo, Washington, se movió a lo largo de un molde de larguero colocando capas de cinta de fibra de carbono de media pulgada de ancho para comenzar a para el ala izquierda del avión de prueba.

“El nuevo 777X se lanzará a una era tecnológica y una era de rendimiento a la que no están acostumbrados”, dijo Jason Clark, vicepresidente de operaciones 777 y 777X, durante la ceremonia. “Establecerá un nuevo estándar para los viajes comerciales”.

 

El Centro de ala compuesta de Boeing apoyará la producción del ala más larga que Boeing haya producido. El 777X presenta un diseño de ala ligera basado en un mástil compuesto hecho de más de 400 millas de cinta de carbono curada en un autoclave especialmente construido. Esto resulta en una envergadura de 235 pies. Debido a que el 777X tiene una envergadura tan grande, las puntas de sus alas se han diseñado para plegarse hacia arriba para que quepan en la puerta del aeropuerto.

 

El prepreg TORAYCA® de Toray ha sido seleccionado para estas alas principales. Boeing proporcionará material compuesto preimpregnado de fibra de carbono para el empennage y las vigas del piso del 777X de una nueva empresa conjunta 50/50 formada el año pasado por Solvay y Mubadala Development Company, con sede en Abu Dhabi.

 

El avión será impulsado por el GE9X, el motor de aviones comerciales más grande del mundo. El año pasado, el motor completó su prueba de tierra inicial . El motor estará en la clase de empuje de 100,000 libras e incluirá el ventilador frontal más grande del mundo (134 pulgadas de diámetro), una caja de ventilador compuesto y 16 paletas de ventilador compuesto de fibra de carbono de cuarta generación. El motor también cuenta con forros internos y externos compuestos de matriz cerámica (CMC) resistentes al calor.

 

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